OBTENCIÓN DE ENERGÍA:LA RESPIRACIÓN EN LOS SERES VIVOS
Yo aprendí sobre la respiración al proceso mediante el cual los seres vivos intercambian gases con el medio externo. Consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo. Es indispensable para la vida de los organismos aeróbicos. Dependiendo del tipo de órgano encargado del proceso, la respiración puede ser pulmonar como en los mamíferos, traqueal en los artrópodos, branquial en los peces o cutánea en los anélidos. El intercambio puede producirse con el aire atmosférico como ocurre en las aves y mamíferos o tener lugar en el medio acuático que también contiene oxígeno y dióxido de carbono disuelto.


Aprendí gracias a sus exposiciones de mis compañeras entendí mas.
https://i0.wp.com/www.investiciencias.com/images/imagenes/respiracion%20y%20fotosintesis1.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=Yhpme_G2QcU
https://instemainbiologia.files.wordpress.com/2011/06/guc3ada-la-respiracic3b3n-en-los-seres-vivos.pdf
Comentarios
Publicar un comentario