Aprendí que el poblamiento de América es el proceso de dispersión de la especie humana en el continente americano. Los estudios científicos afirman que los seres humanos no son originarios de América , y está claro que fue poblada por humanos provenientes de otros lugares. TEORÍA ASIÁTICA La teoría del origen asiático fue argumentada por el checo-norteamericano Hrdlička, refutando a Florentino Ameghino quien creía que América era la cuna de la humanidad. Hrdlička enfoca el desplazamiento de grupos paleo-mongoloides desde el noreste asiático (Mon golia y Siberia). TEORÍA OCEÁNICA Creador de la teoría oceánica sobre el origen del poblamiento americano, según la cual, la población indígena americana es el resultado de migraciones procedentes de Asia, Australia, Polinesia y Melanesia. Sostenida por el francés etnólogo Paul Rivet, señala que el hombre sudamericano procedía de Asia, de Australia y de la...
Comentarios
Publicar un comentario